Aromaterapia: Plantas que atraen la buena vibra

  • La aromaterapia es muy beneficiosa y no tienen efectos secundarios. Se pueden aplicar los aceites mediante masajes, baños aromáticos o como cataplasma. Para uso interno debemos consultar con un especialista.

    Compartir:

    La aromaterapia es un tratamiento terapéutico genial, se centra en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, las hierbas o los árboles.

    Foto: ECO agricultor

    ¿Cómo nos ayuda? Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar en general. Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y a su vez para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones. Conoce las plantas que debes inhalar para llenar tu semana con las mejores vibras.

    LUNES

    La combinación de incienso y menta te ofrecen el inicio de una semana llena de energía. El primero ayuda a aclarar la mente, mientras que el segundo te mantendrá despierta. Agrega una gota de cada uno a un pañuelo o a una copa de vino vacía (¡un difusor DIY!), y respira profundamente cinco veces.

     

     

    MARTES

    Estudios sugieren que los niveles de estrés alcanzan su máximo en este día. Está comprobado que la lavanda tiene propiedades calmantes antiansiedad. Aplícala en puntos de tensión: detrás de las orejas y cuello, y arriba de tus hombros.

    MIÉRCOLES

    ¿Tenés depresión de mitad de semana? “El eucalipto puede ayudarte a relajar tu mente e inspirarte”. En la mañana, mezcla dos gotas con tu shampoo. Tu cuero cabelludo dispone de 100,000 folículos, por lo que absorbe aceites esenciales”.

    JUEVES

    La flor de cananga huele bien en la piel y también puede bajar la presión, según una investigación, así que es perfecta para relajarte. Aplícala en los puntos de pulso (mitad del pecho, los lados del cuello y en el interior de las muñecas).

    VIERNES

    Sándalo y jazmín, son afrodisiacos. En forma de planta atraen a los polinizadores y pueden tener ese efecto en los humanos también. Añadí algunas gotas de cada uno al difusor de tu cuarto y entra a la media hora.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: