Alfombras: protagonistas auténticas

  • Consejos para elegirlas y colocarlas.

    Compartir:

    Como una de las grandes protagonistas de la decoración, las alfombras pueden ser colocadas en toda la casa con diversos diseños, formas, volúmenes y texturas.

    Como creadoras de espacios, las alfombras pueden adornar desde casas invernales a las más veraniegas. Dividiendo ambientes en una misma habitación, te presentamos algunos consejos de cómo elegirlas y ubicarlas:

    • Con dos alfombras iguales puedes dividir el espacio simétricamente, y si son de distintos tamaños crearan dos zonas mejor definidas aún. Recordá que las alfombras de una habitación pueden ser distintas, siempre que los colores combinen entre sí.
    • Si querés que la alfombra sea el centro de atención de la habitación entonces buscá un diseño que tenga una figura central. Pero, si lo que quieres es que el centro de atención esté en una pared o mueble, entonces, la alfombra deberá ser más discreta; no necesariamente lisa pero sí con un diseño o dibujo seriado o monótono, repetitivo.
    • En una habitación pequeña una alfombra clara agrandará visualmente el espacio.  Si crees que una habitación ha resultado excesivamente monótona, añade una alfombra rica en colores. Si, por el contrario, la habitación ya es exuberante, una alfombra neutra aportará serenidad  y sobriedad al ambiente.
    • No te comprimas a los diseños clásicos: las alfombras no siempre son rectangulares o cuadradas, si  te gusta el diseño,  las nuevas tendencias en alfombras te darán innumerables sorpresas.

    Cuando agregues la alfombra a la decoración vas a notar que cambia por completo, sin necesidad de agregar muchos muebles.

     

    Fuente: estiloydeco.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: