5 consejos para los días de frío

  • Tips para cuidar la temperatura de la casa en el invierno.

    Compartir:

    Preparar la casa para la llegada de los días fríos requiere de un pequeño repaso. Nuestra casa es el lugar de alegría, de reunión de los seres que queremos, más vale que la hagamos acogedoras con limpieza y renovación. Aquí algunos consejos del sitio LGBlogs:

    1. Revisá el aislamiento de puertas y ventanas

    Más de un 80% de la pérdida de calor en los hogares es a través de puertas y ventanas, por eso es muy importante que las revises todos los años.

    Las ventanas y puertas herméticas mejoran un 65% la conservación de la temperatura interior de tu hogar:

    -Ventanas: Además de comprobar que están perfectamente aisladas, si vivís en lugares más fríos, es recomendable usar doble ventana y cortinas de materiales aislantes.

    Es importante que dejes pasar la luz del sol, que además de ahorrarte electricidad, vas a ahorrar en calefacción. Cuando baje el sol, cerrá las persianas y cortinas para preservar el calor diurno durante más tiempo.

    -Puertas: Revisá que no entre frío por debajo de las puertas que dan al exterior. En el caso de que no estén bien aisladas, utilizá burletes de goma o caucho en la parte inferior para prevenir que entre el aire frío.

    2. Mantené una temperatura agradable en tu hogar, pero no te pases con el calor

    Parece que todos los años, cuando empieza el frío, nos vuelven las mismas dudas y nos repetimos la misma pregunta una y otra vez, ¿cuál es la temperatura adecuada a la que debemos mantener nuestro hogar?

    Considerando la capacidad de adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas y que en los meses de invierno vestimos prendas más abrigadas, los especialistas opinan que la temperatura adecuada para una vivienda es de entre 20 y 24 grados.

    3. No te pases aireando tu hogar

    Recordá que para airear tu casa en invierno, con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de tu hogar.

    4. Redecorá tu casa para pasar el invierno

    Cambiá la decoración de las habitaciones y ponélas más acogedoras. Con algunas alfombras, además de mantener la temperatura, le darás un toque diferente a tu hogar. Aparte de colocar edredones en la camas, no te olvides de la manta en el sofá para esos días más fríos en los que te quedas viendo alguna película.

    5. Poné a punto tu Aire Acondicionado

    Tu aire acondicionado es también bomba de calor, lo que significa que también puede funcionar como calefacción, para que en invierno, al igual que en verano ajustes la temperatura de tu hogar a tus necesidades. Pero no te olvides de llamar al servicio de mantenimiento.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: