Agrandá la mirada con este make up

  • Tener los ojos grandes siempre han sido sinónimo de belleza, pero si tus ojos son todo lo contrario te damos un procedimiento para dejarlos espectaculares.

    Compartir:

     

    Antes que nada tenés que saber que los tonos claros agrandan y los oscuros hacen lo contrario. De la misma manera si delineas por dentro del ojo lo hará ver más pequeños, esta técnica si lo realizas por fuera de las pestañas hará verse más grandes al redibujar el borde natural de los ojos.

    Este paso a paso es perfecto para vos y te ayudará a conseguir un buen acabado.

    – El primer paso debe ser lavar bien nuestra cara con un jabón neutro cada día dos veces al día. Aplica una capa de crema hidratante específica para cada tipo de piel dependiendo de nuestras necesidades. La crema hay que dejarla secar para que se absorba bien a la piel.

    – A continuación aplicaremos con pequeños toques el corrector en las zonas dónde necesitemos “corregir”, disimular o camuflar algo. Dependiendo del tipo y color de la piel de la zona que debamos ocultar nos decantaremos por un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color de nuestra piel.

    – Una buena base que sea libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Las bases de maquillajes deben adaptarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración, etc. Lo ideal es hacerse con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

    La base siempre debe aplicarse con brocha, ya que se extiende mejor y la cantidad de producto utilizada siempre es menor que utilizando las manos o esponjas. Nunca debemos terminar de aplicar nuestra base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello y nunca con un corte brusco.

    – Aplica polvos correctores matificantes para tapar brillos y resaltar y ocultar cada zona de nuestra cara; dependiendo de cada una, se aplicarán en un lado o en otro.

    – Aplica un labial, bien puede ser en crema o en polvo para potenciar nuestros pómulos. Igual que con los polvos matificantes, el labial se aplicará dependiendo de la forma del rostro de cada una.

    – Despertá tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas si se daña no se regenera. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas.

    – Peina las cejas con un peine específico y, rellena pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; fíjalas para evitar que se despeinen con fórmulas parecidas a la máscaras de pestañas pero transparentes y deja secar.

    – Exfolia e hidrata los labios. En el caso de que quieras darles color aplicá siempre con pincel. El truco de morder un papel no es necesario.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: