Una diadema para tu bebé

  • Un accesorio que aparte de ser bien fácil de hacer, le quedará genial a tu beba si es que aún no tiene mucho cabello. El paso a paso seguílo en esta nota.

    Compartir:

     

    Cuando una mujer tiene un bebé quiere llenarle de lo mejor, se pasa mirando todo artículo que le pueda servir, adornos, juguetes, prendas y muchos más. Pero cuando se tiene una beba las compras aumentan porque simplemente adoran ver a sus hijas lindas, con las mejores ropas y accesorios que pueda tener.

    En esta nota te dejamos un paso a paso para que crees una diadema, que consiste en una vincha que al no llevar goma no daña la cabecita de la pequeña y suma a la hora de darle ese toque especial al vestuario.

    Los materiales que necesitas son fáciles de conseguir y el paso a paso aún más. El sitio Ehow nos detalla los materiales que se necesitan y cómo hacerlo.

    Anotá:

    • Una cinta métrica.
    • Cinta de raso (3/4 pulgadas de ancho)
    • Goma elástica plana (1/4 pulgada de ancho)
    • Una máquina de coser o silicona
    • Set de costura (Tijeras, hilo, etc.)
    • Una aguja y alfileres.

    Lo haces así:

    Medí la cabeza de tu bebé alrededor desde la frente hasta la nuca. Corta un trozo de goma elástica de esta medida.2

    Corta  la cinta dos veces más larga que la goma.

    En la mesa de trabajo, coloca la cinta con el lado del revés mirando hacia arriba. Poné la goma sobre la cinta con una punta en un extremo de la cinta. La cinta es dos veces más larga que la goma.

    Dobla un lado largo de la cinta sobre la goma. Dobla el otro lado de la misma manera. Superpone los bordes ligeramente para que se vea solamente un borde de la cinta. No arregles este doblez a lo largo del trozo de goma porque cuando coses, la cinta se frunce a lo largo de la goma. Fijá la parte doblada en el extremo de la goma ya que eso es suficiente.

    Hacé una costura forma de zig-zag a lo largo de la goma. Cosé despacio y colocá la cinta alrededor de la goma, según vayas cosiendo. Tensá la goma para que la cinta se frunza cuando estés cosiendo. Sacá de la máquina cuando termines.

    Uní ambos extremos de la diadema con los lados del derecho mirándose, para formar un círculo. Recorta el exceso de la cinta y la goma.

    Adorna la diadema si deseas. Toma otro trozo de cinta de 5 pulgadas (del mismo color o uno que combine) y hacé un lazo. Cosé a mano ligeramente en la parte superior del punto central de la diadema (también podés coserlo a la izquierda o a la derecha).

    Te dejamos un tutorial de Juana Marina que tiene el mismo fin pero que lo realiza de una forma distinta, mirá:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: