Tres maneras distintas de llevar el cabello

  • Un paso a paso que detalla cómo podemos llevar los peinados de manera fresca y natural sin ir a la pelu. Te acercamos tres formas distintas que te van a gustar.

    Compartir:

     

    Llevar el pelo con el estilo que deseas es muy fácil, los elementos están a disposición y el cómo hacerlo también. Las opciones de peinado son múltiples pero en esta oportunidad te mostramos tres peinados que fueron inspirados en María Pedraza y que el estilista Leo Pereira lo presenta en  Vogue en un  sencillo paso a paso.

    El peinado «it» inspirado en Kristen Stewart:

        • Lavás bien el pelo, aplicás espuma y spray en la raíz, para que el pelo forme textura y mucho volumen.
        • Procedes a secar el cabello con la ayuda de un peine y vas levantando la raíz. Una vez seco cepillas el pelo y haces un brushing con el secador. Para hacerlo más rápido y que sea efectivo podés separar por mechones, sujetandolas con pinzas.
        • Lo siguiente es tomar las tenacillas e ir marcando todo el pelo, mechón a mechón. «Así conseguiremos ese efecto despeinado tan cool», explica el experto Leo Pereira.
        • A continuación, «volveremos a dar con el secador para separar el rizo y crear el efecto effortless», aconseja el peluquero. «Para terminar, se marca la raya en un extremo de la cabeza, lo más cerca de la oreja posible y una misma con los dedos mueve toda la melena en esa dirección». Et voilá. El peinado más cool ya está preparado.
    Peinado "it" Foto: vogue.es

    Peinado «it» Foto: vogue.es

     

    Coleta de «cheerleader»

    Esta coleta alta es perfecta para llevar el rostro despejado e ideal para usarla en la oficina o en algún acontecimiento que requiera de elegancia.

    •  Recogida con los dedos, alta y despeinada. María Pedraza y la sofisticación de la coleta más school con esta versión, apta, sobre todo, para los rostros más alargados.
    • «Para los rostros redondos, cuanto más alta sea la cola de caballo, mejor», afirmaba el hair stylist Patrick Phelippeau. Para la desenfadada que luce la modelo (y para cualquier coleta) es fundamental insistir en la hidratación del cabello. «Esto nos va a permitir trabajar con el pelo más cómodamente y que éste tenga un aspecto más sano», añade Leo Pereira.

    Su modo de uso es rotundo: hidratación, trabajo con planchas y fijación. Para este último punto, el peluquero recomienda «algún gel o cera que ayude a controlar volúmenes desde la raíz. A continuación, hacer la coleta por encima de la coronilla con los dedos… Y lista».

     

    Coleta de 'cheerleader' Foto: Vogue.es

    Coleta de ‘cheerleader’ Foto: Vogue.es

    Moño de bailarina

    Un peinado versátil y fácil de realizar que podés usarlo en ocasiones en que tengas una salida con amigas.

    •  «El moño bun permite despejar tu rostro y afinarlo», explica el experto de Jean Louis David. Y aunque existen numerosos métodos para realizarlo, debes saber que en todos los casos es necesario tener el cabello largo para optimizar el resultado.
    • «El primer paso para realizar un moño effortless es sencillo: comienza por cepillar tu cabello y carda ligeramente las raíces para aportar volumen. A continuación, recógelo en una cola de caballo alta», explica el creador del moño de María Pedraza, Leo Pereira.
    • «Para crear un moño más elaborado, carda la base de tu cola de caballo y divídela en dos. Enrolla las dos partes entre ellas y, a continuación, haz lo mismo de forma circular», explica Leo. «Después une las dos partes en un mismo recogido». Esta opción es ideal para ir a una cena o a un evento nocturno que exija más sofisticación.
    • «También podes ganar volumen utilizando una media que no uses. Corta la punta con el fin de crear un tubo a través del cual harás pasar tu cola de caballo. Carda la base y después enrolla los largos de manera que escondan la media. Fija el conjunto y vaporiza un poco de laca para una duración máxima», explica el experto. «Por último, suelta unos mechones para aportar dulzura al rostro», recomienda.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: