- marzo 27, 2014
Si en tu habitación no contás con este mueble, aprovechá estas ideas para convertir tu cama en un lindo sofá para usar con tus visitas.
Sacá provecho a la cama de soltera que tenés en tu habitación. Te dejamos ideas sencillas para que puedas hacelo vos misma. Que tu cama, durante el día sea sofá y de noche para dormir.
La web Hogar Útil te recomienda tomar una tela de tu gusto y crear una sobrecama para cubrir el colchón y las fundas de las almohadas, que se se usara de respaldo y los brazos laterales.
- Materiales…
Necesitás dos colchas, una para dejar encima de la cama y otra para hacer los almohadas: dos muy grandes para el respaldo y dos rollos para hacer los reposa-brazos.
Podés utilizar diferentes estampados para crear un sofá divertido o de la misma tela.
- Respaldo y reposa brazos bien sujetos…
Para que el respaldo y los reposa brazos no se muevan constantemente podés fijarlos a la base del sofá-cama colocando unas iteras de velcro.
- Bajo recogido…
Podés cortar la colcha a medida o, si arrastran en el suelo y no quieras recurrir a la tijera podés recoger los laterales con un nudo en cada esquina.
- Ya esta tu sofá-cama…
Cubrí la cama con la colcha y colocá las almohadas y reposa brazos. Para que la espalda esté bien, pegá el sofá-cama a la pared y usá almohadas grandes de respaldo. Debajo de la colcha podés dejar sábanas limpias puestas y así ante una visita improvisada solo tenés que quitar la colcha y usar la almohada.