Un puff particular

  • Reciclar es la consigna, y en esta oportunidad los materiales que necesitas son muy fáciles de conseguir y no te llevará mucho tiempo ver el acabado y el estilo que tendrá el espacio que quieras ambientar.

    Compartir:

    Esta pieza de mobiliario que queremos crear, es de poca altura y sin respaldo de brazos. Pueden ser de cualquier forma, cuadrados, redondos, rectangulares, etc. Los tamaños, el estilo y el tipo de telas que complementan pueden variar.

    En esta nota te mostramos cómo reutilizar unas cubiertas viejas y crear un mueble.

    Necesitas éstos materiales:

    – Un rollo de cuerda de sisal (de fibra natural)

    – Un neumático

    – Dos discos de madera (6mm) de 55cm de diámetro.

    – 6 tornillos

    – Taladro

    – Pistola de silicona caliente

    – Tubos de silicona

    – Tijeras

    – Pincel

    – Barniz

    Seguí éstos pasos:

    Antes de empezar a fabricar el sillón, limpiá el neumático con la ayuda de un paño, para que quede bien limpio. Dejá secar el tiempo necesario.

    A continuación y con la ayuda del taladro y los tornillos, colocá la pieza de madera en la parte superior e inferior y la unís al neumático.

    Una vez tengas los agujeros del neumático cubiertos por las dos partes, comenzá con la tarea más importante y con la que tenés que tener más cuidado. El trabajo debe comenzar desde el centro de una de las partes, para que el resultado sea perfecto. Colocá unas gotas de silicona y empezá a colocar la cuerda se sisal, asegurando el extremo de la misma en el centro.

    Sujetando la cuerda y pulsando sobre ella para que se adhiera bien, vas colocando silicona y rollando en forma de espiral sobre ella.

    Cuando llegues al final de una cara, colocás más silicona para que se sujete a la perfección y giras el neumático, con el fin de envolver con la cuerda todo el lateral de la rueda.

    A continuación y cuando tengas todo el neumático envuelto de cuerda, cortá la que sobre y dejá una cara sin cuerda, ya que cumplirá la función de base.

    Y por último, una vez tengas todos los pasos realizados, dale un toque de barniz al sillón para que dé un efecto de viejo y brilloso.

     

    Foto: http://blog.bazartextil.com/

    Foto: http://blog.bazartextil.com/

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: