- agosto 14, 2014
Esta idea la podés usar para decorar la habitación de los chicos o bien para la entrada al hogar. Donde quiera que vayas a ubicarlo quedará muy bien por la originalidad que presenta.
La consigna está en reciclar todo lo que puedas para economizar en cuanto a materiales se refiere. Se trata de un trabajo de reciclaje de marcos práctico y adorable, que de manera muy sencilla se puede poner en práctica.
Para tu pizarra con mensajes necesitas:
Marco antiguo
Removedor de pintura
Espátula
Esponja de acero
Madera prensada
Esmalte sintético azul brillante
Esmalte sintético blanco mate
Esmalte sintético negro mate
Aguarrás
3 perchas
Lija
Pincel
Clavos pequeños con cabeza
Martillo
Lo hacés así:
Para reciclar el marco imprégnalo con removedor de pintura, deja actuar unos minutos hasta que se formen burbujas en la superficie y quita el material con la espátula en las zonas planas y con cepillo de acero en las partes redondas o en las ranuras de la madera. Lija la superficie hasta quitar la mayor cantidad de pintura posible y prepara el color para pintar.
Para hacer el celeste oscuro colocá un poco de pintura azul en un recipiente, dilúyelo con aguarrás y agregá gotas de blanco y revolviendo hasta lograr un color a tu gusto. Pinta dos capas de celeste o una capa de blanco y otra de celeste y deja secar. No olvides pasar una lija fina entre capa y capa de pintura.
Corta la madera del tamaño del marco, aplícale dos manos de esmalte sintético negro mate dejando secar y pasando una lija fina entre capa y capa.
Clava la madera por detrás al marco y adherí las perchas. Ajusta un hilo o un gancho por detrás para colgarlo.
Colocá un gancho en el cuarto de los niños para tender su nuevo perchero-pizarra.