Letras decorativas en 3D

  • Con éstas letras no solo podés decorar tu hogar sino que podés usarlo para algún evento como cumpleaños, aniversarios, o fiestas.

    Compartir:

     

    Son muy utilizadas hoy en día para decorar los eventos más importantes que se tengan y también para darle un toque distinto al ambiente en el hogar, como la habitación, y otros espacios. Tal vez a simple vista lo veas como un poco complicado de hacer pero con este paso a paso que te proponemos vas a ver lo fácil que es y la manera en que cambia el estilo del espacio que quieras decorar.

    Para hacer éstas letras en 3D necesitas:

    • Vasos de plástico, goma eva, cinta aislante, cartón, pegamento, lápiz y regla.
    • Cúter o tijeras: es mejor utilizar cúter para cortar la goma eva y el cartón.

    Seguí este procedimiento:

    Las letras DIY son con la palabra «love», pero también podés optar por hacer el nombre de tus hijos para su habitación, por ejemplo.

    Lo primero que haremos será dibujar sobre el cartón la letra. Como las haremos en 3D, necesitaremos esa letra dos veces para que tengamos los dos lados de la letra.

    1

    Después de dibujar las dos siluetas, recortaremos el cartón.

    2

    Ahora tenés que pegar los vasos de plástico. Primero pegás los vasos boca abajo en una de las siluetas de cartón que has recortado y luego pegá la otra silueta sobre la base de los vasos. Es conveniente tener en cuenta que es más complicado pegar la parte superior de los vasos, por lo que es mejor comenzar a pegar esta parte para poder presionar en los bordes. Así luego solo tendrás que poner el pegamento en la base del vaso y presionar ligeramente la silueta de cartón que pegate encima.

    3

    Ya tenés la base de la letra, aunque aún debes darle mayor consistencia.

    Antes de forrar las letras con goma eva, usá la cinta aislante para darle mayor consistencia. Sobre todo para cerrar los lados de la letra y que la goma eva que utilizaremos después pueda pegarse mejor.

    4

    Para terminar las letras en 3D basta con forrar cada letra con goma eva. Para ello, primero dibujá la silueta de uno de los lados sobre la goma eva.

    Recortá esa silueta y pegá con cuidado. Para evitar malos cortes, podés utilizar un cúter tanto para cortar la goma eva, como para cortar el cartón. Sobre todo con el cartón, te ahorrará bastante trabajo, ya que cortar cartón con unas tijeras es más costoso.

    5

    Para forrar los lados de la letra podés medir con la regla cuánto tiene de ancho la letra. Dibujá dos líneas sobre la goma eva que tengan ese mismo grosor y recortá. Pegá sobre la letra y listo.

    6

     

    7

     

    Una opción que también podés hacer es imprimir el tipo de letra que quieras en el tamaño que prefieras y plasmarlo en el cartón para luego hacer las letras en 3D.

    También te dejamos este vídeo para que puedas inspirarte y realizar un buen trabajo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: