Diseñá tus propios aros

  • Para cada evento creá tus accesorios personalizados. En la nota, una guía para que fabriques aros artesanales.

    Compartir:

    Las mujeres adoran verse bien en cada evento, y normalmente pocas son las personas que repiten un atuendo en acontecimientos similares.

    A la hora de vestir se lleva en cuenta la combinación del vestido, los zapatos y el arreglo en el cabello. A ésto se le suman los accesorios como bolsos de mano, pulseras, aros y collares.

    Para que puedas hacer un bijou con estilo y lo combines con el vestido que te gusta, te dejamos una idea para fabricar tu propia bijouterie. No necesitarás muchos materiales  ni mucho tiempo.

    Materiales

    • perlas y mostacillas (elegí el diseño que quieras)
    • dos piezas de alambre para joyas de 18 cm
    • objeto en forma de cilindro
    • ganchitos para aritos
    • herramientas de joyería (cortador de alambre, alicates, etc)

    Pasos:

    1. Envolvé una pieza de alambre al rededor de un objeto circular de manera que quede una medida igual de alambre que sobresalga del mismo.

    b

    2. Enganchá los extremos del alambre para que quede la forma circular del objeto. Debería quedarte unos tres centímetros del alambre extra.

    3. Cuando remuevas el alambre del objeto deberá quedar con dos torceduras en cada extremo.

    4. Ahora está listo para colocar las perlas. Usá tus dedos y enderezá uno de los extremos para que las mostacillas pasen deslizándose. Si vas a usar una mostacilla principal para el centro, colocá primero.

    5. Meté el resto de los materiales, sobre uno de los lados de la mostacilla principal hasta que lleguen a la “torcedura”.

    cd

    6. Repetí el paso anterior del otro lado, enderezá el extremo y colocá las mostacillas.

    7. Ahora buscá tus pinzas circulares para doblar alambre.

    8. Tomá ambos extremos del alambre con la pinza, girá o retorcé hacia un lado, doblando ambos extremos del alambre a 90º.

    f

    9. Agarrá ambos extremos y formá un bucle sobre la punta de la pinza. Envolvé el alambre sobre la punta de la pinza, insertá solo una punta de la pinza dentro del bucle.

    10. Envolvé los extremos del alambre al rededor del bucle para asegurarlo. Tomá ambos extremos con la punta de la pinza circular dentro del bucle.

    11. Envolvé los extremos alrededor de la base del bucle (debería haberte quedado un pequeños espacio recto entre las perlas y el bucle, ahí envolvé los extremos del alambre). Corta el exceso lo más cercano a la base que puedas.

    11

    h

    12. Colocá los ganchitos para aros, con las pinzas planas insertá el gancho en el bucle formado y cerrá la punta. ¡Y listo! Hacé lo mismo con el otro par.

    Consejo:

    Para hacer tu propia bijotuerie, además de los materiales, necesitás mucha creatividad. Si querés hacer otros estilos de aros, solo tenés que reemplazar las mostacillas y los canutillos, buscá estilos novedosos en los comercios que ofrecen este tipo de material.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: