El azúcar, ideal para depilarte en casa

  • Para aplicar recetas caseras en el rostro o cualquier parte del cuerpo, es fundamental conocer el estado de la piel. Esta es una nueva cera para sacarte los vellos, que se prepara con azúcar, limón y agua.

    Compartir:

     

    Es importante conocer los tratamientos de belleza a los que te vas a someter. En lo posible, evitá el uso de ingredientes que dañen la hidratación de la piel y preferir los neutros que no produzcan alergias.

    En ocasiones, la economía motiva al ingenio y a optar por recursos que ofrece la naturaleza. Por eso, Ella te propone esta receta de cera para eliminar los vellos de cualquier parte del cuerpo, de la web Mujerez.

    Lo que necesitás:

    – dos tazas de azúcar blanca

    – ¼ de taza de zumo de limón

    – ¼ taza de agua

    – un recipiente (de preferencia de aluminio que pueda estar en el fuego)

    Pasta de azúcar:

    1. Mezclá todos los ingredientes y poné a fuego lento.

    2. Revolvé en todo momento.

    3. Si tenés un termómetro introducí en la preparación y cuando llegue a los 120C, mantené dicha temperatura y evitá que rompa el hervor.

    4. Retirá la mezcla del fuego y dejá que tome temperatura ambiente para evitar que la piel se queme con el contacto.

    ¿Cómo aplicar?

    – Cortá unas tiras de telas de algodón no tan gruesas. Una vez fría la mezcla, esparcí con una espátula por la zona que deseás depilarte y cuando la misma se enfrió, con la ayuda de la tela de algodón, retirala en sentido contrario al crecimiento del vello (podés hacer como en el vídeo)

    – Acordate en hacer lo más rápido posible para evitar que sea doloroso.

    Guardá la mezcla en un lugar fresco y seco. En un futuro se puede volver a utilizar, solo tenés recalentarla en un microondas. El uso de la pasta de azúcar para la depilación es una opción económica que además ayuda a la hidratación de la piel que se verá más suave y se evita al enrojecimiento que puede producirte la cera o las cremas.

    Cuando se recalienta la pasta de azúcar se espesa un poco más, debido a que el agua que posee se evapora. La solución es volver a agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: