Creá una cartera chic y ecológica

  • Si sos una chica creativa y ecológica, esta es una idea que tenés que probar: hacer tu propia cartera. Ponele tu toque y creá tu cartera de mano con cosas que podés encontrar en tu casa.

    Compartir:

    Llevar una cartera estilizada y personalizada es posible con un poco de tiempo e ingenio. Aquí te mostramos el paso a paso, gracias al sitio M de Mulher:

    Lo que necesitás:

    – 1 caja de leche; vacía y limpia.
    – 1 pedazo de forro acrílico (de 25 x 35 cm)
    – 2 pedazos de tela estampada (de 25 x 35 cm cada)
    – 1 metro de cinta negra
    – Botón grande
    – 30 cm de elástico redondo y negro.
    – Pegamento instantáneo
    – Pegamento para tejido
    – plasticola
    -Tijera
    – hilo blanco o de acuerdo al color del estampado que elejiste
    – Aguja

     

     

    Abrí la caja de cartón de la leche y limpiá bien. Pasá pegamento blanco en el lado de color de la caja y pegá la forro de acrílico. Dejá que se seque durante unos 20 minutos.

    2

    3

     

    Con pegamento para tela, pegar un trozo de tela estampado sobre el forro acrílico y el lado del interior.  Cortar los restos, dejando la tela y el forro bien junto al cartón de leche.

    4

    5

    6

    Doblá hacia el lado más largo del rectángulo, pero cuidá de que no quede muy marcado.  Redondeá de los extremos de un solo lado y abrí de vuelta el rectángulo.

    7

    8

     

    Ahora doblá la pieza hacia el lado inferior. Formá el bolso, dejando dos partes de un mismo tamaño y punta redondeada terminada. Coser los lados de las piezas de igual tamaño. Y reforzá la costura, ya que aquí serán guardadas tus pertenencias.

    9

     

    En el centro de la parte redondeada, hacer un agujero con unas tijeras

    10

     

    Utilizá pegamento de la tela para sujetar los bordes con el cordón negro. Introducir  los dos extremos de la elástica en el interior del agujero y realizar un nudo grueso en el interior. Para asegurar mejor, usá pegamento instantáneo tipo «La gotita».

     

    11

     

    Por otro lado, coser un botón grande en la parte superior del agujero donde introdujiste el elástico. Si querés asegurar, además de coser podés utilizar pegamento.

    12

     

    ¿Ya está? ¿Te gustó? También podés personalizar tu bolso o hacer una bolsa de regalo usando un poco de tu creatividad y tiempo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: