Crea tu propio atrapasueños

  • Reciclando materiales que tengas en casa podés armar esta manualidad muy linda y darle un toque playero para la temporada veraniega que se viene.

    Compartir:

     

     

    Existen de todos los colores y diseños, son expuestos en todos los rincones del hogar como en lugares públicos, y es que el atrapasueños no sólo es un elemento decorativo sino que tiene su propia historia y acá te contamos cómo surgió.

    La década de los 60 y 70 fueron adoptados por nativos norteamericanos en diferentes pueblos indígenas, específicamente en Ojibwa durante el movimiento Pan-indio. Al principió la deco era con una base (aro) de madera de sauce, entrelazada a mano con una red  y con objetos que colgaban del aro de madera como plumas de animales, piedras y cuarzos.

    La creencia popular afirmaba que estas piezas filtraban los sueños y pesadillas mientras la persona dormía. Eran colgados cerca de la cabecera de la cama para que los pensamientos malos se separen de los buenos. Los sueños «buenos» quedan en el círculo mayor y las pesadillas bajan lentamente por las plumas hasta depositarse y quedar atrapadas en las piedras.

    Al día siguiente, éstas se queman con la luz del sol como un símbolo de purificación.

    Si te gusta como luce esta decoración, o bien la historia misma te proponemos crear tu propio atrapasueños y darle tu toque personal.

    Los materiales que necesitas son los siguientes:

    • Un aro de metal o de madera del tamaña que quieras.
    • Cinta de cuero, listón o hilo para forrar el aro de metal.
    • Una pinza para tender la ropa
    • Hilo del color que quieras para hacer la telaraña
    • Tijeras
    • Plumas, piedras, etc.

    Seguí las instrucciones en este vídeo:

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: