Bolso vintage con cartón corrugado

  • El cartón es un material muy fácil de conseguir y además es muy duradero si es que lo mantenés en un lugar adecuado. En este post aprendé a realizar tu propio bolsito o neceser de maquillajes.

    Compartir:

     

     

    Existe diferentes tipos de cartón, pero en esta oportunidad te mostraremos cómo realizar un hermoso neceser o bolsito para guardar lo que quieras, el cartón corrugado queda muy elegante y romántico con detalles como cintas o moños.

    De vos depende el toque personal que le quieras dar, pero como te comentamos al principio en esta nota aprenderás a realizar tu propio bolso con el diseño que prefieras.

    Bueno no es un bolso apto para llevar en días de lluvia, ni para cargarlo de piedras, pero dentro de él podrés llevar algunas cosas indispensables o simplemente usarlo como caja decorativa en un rincón de casa.

    Este es el paso a paso.

    Materiales:

    Cartón
    Silicona caliente
    Decoraciones al gusto
    Asa

    Tijeras para cartón

    Pasos:

    1. Cortá una tira de cartón grueso del mismo ancho del que queremos que sea nuestro bolso y con un largo que rodee todo el bolso.

    2. Separamos las capas de cartón con mucho cuidado para poder extraer la textura de cartón rugosa para nuestro bolso.

    IMG_0358

    3. Para los laterales cortá un cartón en este caso de superficie lisa y recortá dos iguales de forma rectángular pero con la parte superior en semicirculo. Su alto será el de nuestro bolso y su ancho la profundidad.

    Foto: Pinterest.

    Foto: Pinterest.

    4. Unimos las partes con silicona caliente.

    Foto: Pinterest.

    Foto: Pinterest.

    5. Para el asa. realizamos dos aperturas en la parte superior del bolso y entre cada una de ellas metemos cada uno de los extremos de nuestra asa y por la parte interior las pegamos con un poco de silicona caliente. D este modo conseguimos reforzarla. Podemos usar un lazo, o podemos crear nuestra propia asa personalizada de mil maneras. En este caso lo hemos hecho con tela de saco.

    6. Decorar: podemos decorar nuestro bolso de todas las formas posibles que se nos ocurran. En este caso hemos incorporado un elemento de encaje y hemos elaborado un broche. Pero podemos aplicar una mano de pintura al bolso y añadir tambien elementos decorativos de diferentes estilos y gustos.

    7. Para el cierre: Podemos utilizar un imán.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: