Banderines, la deco que vuelve

  • Sorprender a nuestros invitados es algo que todos deseamos cuando organizamos un evento, esta propuesta no solo es para cumpleaños infantiles sino que para la ocasión que prefieras.

    Compartir:

     

     

    Realizar manualidades resulta algo bastante valorado, además de lograr lo que estábamos buscando, decoraciones a nuestro estilo, inspiradas en lo que nos gusta y apasiona. Si en tu mente está la idea de organizar tu cumpleaños y querés tener ideas bien originales para dar la bienvenida a tus amistades te proponemos lo último en handmade (bueno, lindo y económico).

    Realizar banderines para decorar tu fiesta le dará un toque muy alegre y distinto al momento de recibir  a tus invitados, así que fijate en el paso a paso y tomá nota de todo.

    Necesitas:

    • Telas, servilletas coloridas, cartulinas o el material que prefieras usar.
    • Lápiz, papel y regla.
    • Aguja e hilo si optás por la tela o pegamento en el caso del papel.

    Pasos:

    1. Tomá un lápiz, papel y regla, dibuja un rectángulo de 15cm de largo por 7,5 de ancho. En la parte inferior, justo a la mitad, hacé una pequeña cruz y enlaza las dos esquinas de la parte superior con este punto de la parte inferior.

    Ahora en la parte superior, a una distancia de 1cm., dibuja una pestaña dejando los extremos un poco más cortos: será el dobladillo para colgar la guirnalda.

    2. Una vez que ya tengas el dibujo, recórtalo. Con este patrón tomá un trozo de tela y marca con un lápiz las diferentes banderitas. Intenta dibujarlas optimizando al máximo la tela. Así ahorramos material, con el mismo trocito de tela te saldrán muchas más banderitas.

    ejemplo1 (1)
    3. Una vez que tengas dibujadas todas las banderitas en la tela, recórtalas. Y ahora tomá el hilo y aguja y ¡a coser tus banderitas! Hacé un pequeño dobladillo en la parte superior, de 1cm. aproximadamente, para luego poder meter la cuerda para colgar la guirnalda. ¡Un mini truco! Para que sea más fácil coser la parte superior, sujetá  la tela con un alfiler.

    4. Una vez que tengas todas las banderitas cosidas, sólo queda unirlas. Si tenés varios tipos de tela y colores, intenta seguir un orden para que quede más lindo. Tomá la cuerda y en un extremo ata un imperdible, así será muy fácil pasar la cuerda por las diferentes banderitas.

    3y4nuevos

     

    banderines-de-tela-diy-287-int

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: