Animate y crea tus propios accesorios

  • Sin recurrir a algún curso vos podés hacer que tu creatividad florezca y realices creaciones de tu gusto, ya sea para vos o para otras personas. En es nota te traemos unas pulseras que podés crearla vos misma. ¡Manos a la obra!

    Compartir:

     

    A las mujeres nos encanta llevar los accesorios, algunas prefieren solo uno, mientras que otras optan por usar muchas y cuanto más, mejor. Y si te gusta crear e innovar esta propuesta es para vos, porque te proponemos crear tu propia pulsera.

    Con materiales fáciles de conseguir y un paso a paso que para nada es complicado te animamos a que hagas tu lista, te hagas de tiempo y ¡manos a la obra!

    Necesitas:

    • 3 m (10 feet) de cordón grueso de algodón.
    • 1 pieza de pendiente desparejado, broche, etc.
    • Encendedor.
    • Pegamento fuerte
    • Tijeras

    1

    El paso a paso es este:

    Doblá por la mitad y envolvélo alrededor de tu muñeca para medir. Esta será la base de la pulsera. A continuación te mostramos en imagenes el procedimiento que debes seguir.

    2

     

    Centrá el resto de la cuerda debajo de la base. Doblá el cable derecho sobre los filamentos intermedios y en el cable de la izquierda.

    3

     

    Tirá de la cuerda izquierda debajo de los hilos adecuados y medios y a través del lazo en el lado derecho. Este es un medio nudo cuadrado. Apretá y desliza el nudo, dejando un lazo lo suficientemente grande como para que el nudo de cierre pueda pasar a través de ella más tarde.

    4

     

    Repetílo  en el lado izquierdo. Termina la segunda mitad del nudo cuadrado doblando el cable sobrante  de las hebras medias y debajo de la cuerda derecha.

    5

     

    Tirá del cable justo debajo de las hebras de izquierda y media y a través del bucle en el lado izquierdo y apretálo.

    6

     

    Continuá haciendo nudos, derecho y luego a la izquierda y así sucesivamente. Una vez que llegaste al final, envolvé el brazalete alrededor de la muñeca para comprobar el ajuste. Si tiene que ser más grande, siempre puede reajustarse el nudo.

    7

    Al cortar los extremos debes de quemar las puntas con un encendedor para aplanar y sellar el cordón. Recordá que siempre debes quemar en la parte azul de la llama de una fusión limpia para prevenir el humo.

    8

     

     

    Colocá una buena cantidad del pegamento para que la joya quede bien sujeta.

    9

    10

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: