- abril 10, 2014
Sin recurrir a algún curso vos podés hacer que tu creatividad florezca y realices creaciones de tu gusto, ya sea para vos o para otras personas. En es nota te traemos unas pulseras que podés crearla vos misma. ¡Manos a la obra!
A las mujeres nos encanta llevar los accesorios, algunas prefieren solo uno, mientras que otras optan por usar muchas y cuanto más, mejor. Y si te gusta crear e innovar esta propuesta es para vos, porque te proponemos crear tu propia pulsera.
Con materiales fáciles de conseguir y un paso a paso que para nada es complicado te animamos a que hagas tu lista, te hagas de tiempo y ¡manos a la obra!
Necesitas:
- 3 m (10 feet) de cordón grueso de algodón.
- 1 pieza de pendiente desparejado, broche, etc.
- Encendedor.
- Pegamento fuerte
- Tijeras
El paso a paso es este:
Doblá por la mitad y envolvélo alrededor de tu muñeca para medir. Esta será la base de la pulsera. A continuación te mostramos en imagenes el procedimiento que debes seguir.
Centrá el resto de la cuerda debajo de la base. Doblá el cable derecho sobre los filamentos intermedios y en el cable de la izquierda.
Tirá de la cuerda izquierda debajo de los hilos adecuados y medios y a través del lazo en el lado derecho. Este es un medio nudo cuadrado. Apretá y desliza el nudo, dejando un lazo lo suficientemente grande como para que el nudo de cierre pueda pasar a través de ella más tarde.
Repetílo en el lado izquierdo. Termina la segunda mitad del nudo cuadrado doblando el cable sobrante de las hebras medias y debajo de la cuerda derecha.
Tirá del cable justo debajo de las hebras de izquierda y media y a través del bucle en el lado izquierdo y apretálo.
Continuá haciendo nudos, derecho y luego a la izquierda y así sucesivamente. Una vez que llegaste al final, envolvé el brazalete alrededor de la muñeca para comprobar el ajuste. Si tiene que ser más grande, siempre puede reajustarse el nudo.
Al cortar los extremos debes de quemar las puntas con un encendedor para aplanar y sellar el cordón. Recordá que siempre debes quemar en la parte azul de la llama de una fusión limpia para prevenir el humo.
Colocá una buena cantidad del pegamento para que la joya quede bien sujeta.