- julio 22, 2013
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido hoy padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial.
La duquesa dio a luz hoy en la sala privada «Lindo» del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington, informó la agencia EFE.
«Inglaterra ya tiene heredero a la Corona. Este lunes Kate Middleton ha dado a luz a un niño en el Hospital St. Mary de Londres. Tanto la duquesa de Cambridge como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud», así lo anunció la Revista Vanitates.
El anuncio tradicional
El anuncio oficial del nacimiento del bebé de los duques de Cambridge fue colocado hoy sobre un caballete ante el palacio de Buckingham de Londres, como establece la tradición.
El documento, con la firma del médico que atendió a la duquesa, Marcus Setchell, fue llevado por un emisario real desde el hospital St. Mary, donde la duquesa dio a luz a las 15.24 GMT, hasta la residencia oficial de la familia real británica.
El recién nacido, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona, después de su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos.
La duquesa dio a luz hoy en la sala privada «Lindo» del hospital St.Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington.
«El duque de Cambridge ha estado presente en el nacimiento. La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles (Camilla), el príncipe Enrique y miembros de las dos familias han sido informados y están encantados con la noticia», señala un comunicado difundido por el palacio de Kensington.
Tanto la madre como el bebé se encuentran bien y permanecerán hospitalizados esta noche, agrega la fuente.
El nacimiento del llamado «bebé real» ha generado una gran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.
Fuente: EFE