Viernes menos cuarto: Sigue Entre A y B

  • A pasar otro finde diferente! La puesta en escena se traslada a una casa antigua ubicada en el centro de Asunción.

    Compartir:

     

    Sigue en cartelera este fin de semana, del viernes al domingo a las 21:30 horas, la obra teatral “Entre A y B” de la compañía “En Borrador… Teatro en construcción”, en la casa antigua ubicada sobre Herrera entre Tacuary y EE. UU. Las entradas generales están entre G 60.000, pero anticipas la compra pagas G 50.000. Los días domingos dos por G 100.000.

    La obra “Entre A y B”, creada desde la página en blanco en base a una idea o concepto inicial, se podrá ver durante todos los fines de semana del mes de noviembre. La cantidad de espectadores es limitada a 50 personas por función.

    El elenco creador de la obra está compuesto por Silvio Rodas, Héctor Silva, Jorge Báez y Rayam Mussi, bajo la dirección de Paola Irún, fundadora de la compañía que desarrolla teatro experimental. En esta oportunidad decidió crear la obra fuera de una sala de teatro, llevando la obra a un espacio alternativo, explorando de esta forma el teatro “site specific” o teatro creado en función a un espacio específico. En este caso, se trata de una casa antigua ubicada en el centro de Asunción.

    Foto: gentileza

    Foto: gentileza

    Un poco de “Entre A y B”

    Cada persona está ligada a cualquier otra, de cualquier parte del planeta, por seis o menos enlaces. Seis conexiones entre cualquier persona del mundo y yo. Cadena de conexiones entre una mujer de Asunción en los años 20, hermosa, exitosa, conocida y admirada por todos, y una niña de 13 años, en los 70, del interior del país, de familia humilde, que llega a Asunción con esperanzas de progresar.

    ¿Cómo formar una cadena de seis o menos grados entre estas dos mujeres tan distintas y en diferentes décadas? ¿Y de qué manera podrían contar esta historia cuatro hombres?

    Foto: gentileza

    Foto: gentileza

    “En Borrador… Teatro en construcción” consiste en un proyecto teatral multidisciplinario y experimental que crea una obra inédita en sala de ensayo, con los actores, basándose en un punto de partida general, pero sin un guion prestablecido.

    Desde su creación en el 2009, la compañía ya presentó seis eventos teatrales. El primero fue la obra “Arritmia… así el silencio no es tan fuerte”. Luego, en Nueva York, presentó “Only. Only me. Just…”, con actores norteamericanos. A esto le siguió el corto teatral “The Extra Vertebra”. En el 2011, En Borrador presentó “Versión 6… somos las historias que contamos”. En abril del 2012, la obra fue estrenada en Nueva York con el elenco paraguayo. El año pasado, la compañía presentó en Asunción la obra inédita “En esa única noche”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: