Tom Cruise: ¿abandonará su religión?

  • Personas cercanas a él dicen que quiere dejar la Cienciología para recuperar a su familia.

    Compartir:

     

    La cienciología, la religión que practica desde hace 20 años el actor  Tom Cruise ha sido el principal motivo de su separación con Katie Holmes. Katie fue su esposa hasta finales de junio del año pasado.

    Según una publicación de la revista Vanitatis.com, Tom Cruise estaría dispuesto a abandonar la cienciología para recuperar a su familia.

    “Ahora que ha perdido lo más valioso de su vida se da cuenta de que sus creencias religiosas han destrozado no uno, sino sus dos matrimonios”, aseguran fuentes cercanas al actor a las publicaciones People y Mirror. Con el objetivo claro de querer recuperar a su ex esposa y a Suri, la hija que tienen en común, el actor parece dispuesto a abandonar una parte de su vida que ha estado rodeada de gran misterio y escepticismo.

    La cienciología es la iglesia fundada por el controvertido escritor L. Ron Hubbard en 1953  y desde entonces, ha estado rodeada de controversia. Considerada por algunos países como una secta -en Alemania durante años fue calificada como ‘secta pseudorreligiosa’ y en Francia, Canadá y Reino Unido ya se les ha señalado judicialmente por cometer ciertos abusos-, esta religión fue el motivo por el que Katie Holmes puso punto y final a su matrimonio.

    De acuerdo a Vanitatis.com, cansada de que la  cienciología ocupara todos los espacios de su vida familiar y con miedo de que Suri fuera educada bajo la estricta disciplina de los colegios de la cienciología o que pasara varias semanas en el campo base de la Sea Org, denunciado como un “campo de esclavitud” por algunos apóstatas por imponer una disciplina cuasi militar y separar a los niños de sus familias tratándoles como adultos, Holmes huyó despavorida de una realidad que, poco a poco, devoraba todo cuanto le rodeaba.

    Distanciado cada vez más de la cienciología, Tom Cruise ha dejado su papel público para estar en un segundo plano. Tanto es así que ya no acude a los desayunos obligatorios de los domingos y sólo se encarga de organizar la recaudación de fondos anual, que se realiza en privado en la principal sede de Estados Unidos. “Tom ya no está promocionando la religión. (…) Si lo deja verdaderamente, Katie reconsideraría volver con él”, afirman esas mismas fuentes. “Fue un terrorífico amanecer para Tom el día que Katie le entregó los papeles del divorcio. Está acostumbrado a sentirse invencible e intocable, pero cuando perdió a Katie se sintió fracasado”, continúa.

    Por otro lado, Isabella, la hija adoptiva de Tom Cruise y su primera esposa, Nicole Kidman también abandonó esta religión argumentando que  quiere llevar una vida normal y pasar más tiempo con su madre. Ella decidió alejarse de las creencias religiosas de su padre y seguir el camino de su novio, Eddi Frencher, que también ha abandonado recientemente esta religión. Su hijo menor, Connor, se convirtió el año pasado al catolicismo, al igual que Katie Holmes y Suri.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: