¿Quién es?

  • Las polémicas esculturas de Angelina Jolie y Britney Spears realizadas por Daniel Edwards.

    Compartir:

    Las celebridades tienen un escultor

    Daniel Edwards, nacido en Born 1965 es un artista contemporáneo que se ha consagrado como el escultor de las celebridades y personalidades populares.

    Angelina Jolie fue una de sus inspiraciones en el 2009 en una escultura en donde la actriz aparece desnuda y amamantando.  Los bebés representan a los mellizos de la actriz Vivienne y Knox, nacidos en julio de 2008, según explicó el propio artista, quien reside en Nueva York. El título de la obra es Landmark For Breastfeeding.

    El escultor estadounidense sorprende con sus creaciones con famosos. Hace un par de años representó a Britney Spears dando a luz sobre una piel de oso, y a Paris Hilton muerta y con el vientre abierto.

    También ha hecho representaciones de personalidades como Hillary Clinton y Fidel Castro. Edwards también despertó una  controversia con su obra de arte cuando creó una escultura que representa la cabeza de un grande del béisbol Ted Williams (cuyo cuerpo, después de su muerte en 2002, fue puesto en suspensión criogénica con la esperanza de que algún día lo resuciten).

    Otra polémica escultura es la del Principe Harry representando a su muerte. Daniel Edwards moldeó una escultura donde aparece el hijo de Diana recostado, de espaldas, con la cabeza sobre una Biblia delante de la bandera británica bajo el sobrevuelo de un buitre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: