Letizia fue «abucheada»

  • La princesa española víctima del descontento social.

    Compartir:

     

    La princesa de Asturias, Letizia Ortiz y el ministro de educación español,  han sido abucheados por decenas de manifestantes en la X edición de los premios Buero celebrada en el teatro Valle Inclán en España. Estos premios son concedidos por la fundación Coca-Cola, que pretende impulsar el desarrollo cultural entre los jóvenes con el apoyo del ministerio que encabeza José Ignacio Wert.

    Según un informe de la revista española Vanitatis.es, a  gritos de “Vergüenza, vergüenza” y “Los Borbones fuera de Lavapiés” –el barrio madrileño donde se celebraba la entrega de premios-, los manifestantes han boicoteado el acto y dificultado el paso al teatro siendo necesaria la presencia de un gran despliegue policial.

    La protesta se engloba dentro de la campaña “Jaque contra el Rey” organizada por la Coordinadora del 25S que lucha por la abolición de la monarquía, tan salpicada por los escándalos en el último año. Por eso y por los recortes en educación y cultura, los activistas se han congregado para pitar y abuchear a dos de los representantes de los estamentos contra los que cargan. El ministro y doña Letizia no han entrado por la entrada principal del teatro para así evitar el contacto directo con los manifestantes.

    Los príncipes de Asturias han tenido que soportar los abucheos a la Familia Real hasta en el Liceo de Barcelona. La última en recibir sonados pitidos y abucheos ha sido la reina Sofía, pese a que según las estadísticas ella siempre ha sido el baluarte de esta monarquía maltrecha. Letizia, que vestía este lunes un vestido de Mango, ha entrado y salido del acto con gesto altivo y despreocupado, ajena absolutamente a la escena de protesta.

    La plataforma “Jaque al Rey” tiene previsto congregarse el próximo 28 de septiembre frente al Palacio de Oriente.

    Foto: Vanitatis.es

    Foto: Vanitatis.es

    Fuente: Vanitatis.es/ Foto principal: Elpais.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: