Julio Iglesias: 45 años de éxitos

  • Lanzamiento de su disco recopilatorio.

    Compartir:

     

    «Yo la vida la he viajado», aseguró Iglesias, quien se encuentra entre los diez artistas que más han vendido en la historia, asegurando haber “cantado” las preocupaciones humanas-«no me preocupa si las he cantado bien o mal; las he entendido y las he cantado»- al tiempo que «la parte negativa de mi vida, las críticas, las intrigas, las he superado».

    Es así como resumió su carrera este artista de 69 años, en una entrevista concedida a Efe en Miami, «el lugar -afirma- más atractivo para vivir de toda América» porque «aún es un oasis», con vistas al estreno mañana de su primer disco desde 2006.

    «Vivo feliz aquí», dijo el artista antes de viajar a Asia, donde está ahora, inmerso ya en una gira para promocionar «1- Greatest Hits», que sale al mercado con versiones recién grabadas por quien acaba de ganar el récord Guiness al «artista latino que más discos ha vendido en el mundo».

    El disco doble lleva 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos dúos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros. La versión de lujo incluye dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles en 1990.

    «He leído muchísimo, pero ya no tengo tanto interés. Prefiero conocer a las gentes. Así entiendo las cosas más profundamente», dice reflexivo. «No soy un intelectual ni un humanista, pero mi inteligencia distingue entre los que escriben porque han leído y los que escriben porque han vivido».

    Ha confesado además que no utiliza internet, «Me he librado del ordenador, sería lo último de mi vida, sería un hombre ordeñado. No sé abrir internet. Sé que cuesta diez minutos, pero no quiero aprender eso. No estoy en esa onda».

    «Me despierto libre e independiente, dos grandes privilegios, porque la independencia es la amiga más grande que tiene la libertad», dice el cantante, que se define como disciplinado y responsable y para el que «cantar, cantamos todos, pero emocionar y apasionar ya es más difícil».

     

    Fuente: EFE, www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: