Julieta Venegas, mamá cantante

  • Vuelve con Los Momentos su nuevo disco después de tener a Simona.

    Compartir:

    Es su primer disco después de ser mamá de Simona. La cantante mexicana vuelve con “Los Momentos” en donde plasma su dolor por México y la inseguridad reinante.

    «Tener un hijo sí te cambia mucho en lo que quieres contar, a mí me sacudió todo hasta el punto de que siento que hice un disco con sonidos diferentes, con historias diferentes, quizás más reflexivas», dijo Venegas, que fue madre de una niña en agosto de 2010.

    Su voz, contó, también se ha transformado al convertirse en madre, se ha suavizado, quizás porque antes no cantaba en su casa y ahora ha empezado a cantarle a su niña.

    Simona la acompaña en toda su gira de presentación internacional y en algunas entrevistas, Julieta Venegas dijo que es madre soltera y que es feliz;  aunque supone que hubiera sido más fácil si hubiera tenido al padre de su hija acompañándola.

    El resultado de esta mezcla de emociones y situaciones personales es, apuntó, un disco «no tan feliz» como lo pueden ser otros trabajos como «Sí» o «Limón y sal» sino algo mucho más «melancólico», pero no ésta melancolía derrotada sino de la que busca cómo salir adelante

    «Siempre escribo desde lo emocional y a mí me ha dolido lo que ha pasado en los últimos años, entonces lo tengo que contar», dijo la artista en un encuentro con varios medios de comunicación en la capital mexicana.

    «De repente, México es un lugar distinto, mucho más violento, donde vemos una cara muy diferente de las personas, donde encuentro una necesidad de unirme a los demás y decir que el drama que vivimos es diferente cuando lo vivimos juntos», añadió la cantante de 42 años.

    El pasado 19 de marzo salió a la venta el que es su séptimo trabajo en solitario, un álbum en el que Venegas no tenía ganas de incluir canciones leves o románticas, sino que quería «llegar más en profundidad a las cosas».

    Julieta refirió al miedo en el que viven muchos mexicanos. Y es que el miedo, aseguró Venegas, se ha convertido en «un elemento más en la vida de todos» y por ello «hay que luchar» contra él, «no hay que dejar que eso sea lo que defina nuestros días» sino que hay que «usarlo para que te empuje a ser mejor, a mejorar tu entorno, a buscar respuestas».

    Un miedo que la artista intenta espantar con canciones como «Vuelve», que empezó a escribir porque un amigo español a quien invitaron a actuar en Monterrey (norte) le preguntó si era seguro ir. «Se siente feo que te pregunten esas cosas. Hace cinco años nadie te lo preguntaba», dijo.

     

    Fuente: EFE y otras agencias.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: