Jay-z y Beyoncé serán investigados

  • Dos congresistas de Florida piden la investigación

    Compartir:

     

    A principios de abril, Beyoncé y su esposo Jay-Z  disfrutaron de un viaje a Cuba para celebrar su quinto aniversario de boda y como no todo es felicidad, ahora dos congresistas estadounidenses han solicitado información sobre el tipo de licencia que recibieron, el propósito del viaje y quién lo aprobó.

    El diario diario New York Times reportó que Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ambos congresistas por Florida, enviaron una petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

    En su misiva, señalan que la «industria turística en Cuba está totalmente controlada por el Estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaría de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano».

    A su vez, un reporte de la agencia de noticias Reuters indicó que el viaje de Jay-Z y Beyoncé se hizo con el permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que otros políticos de Florida, como el senador republicano Marco Rubio, también pidieron explicaciones.

    «De acuerdo con reportes noticiosos recientes, el viaje de Jay-Z y Beyoncé a Cuba —que fue utilizado por el gobierno cubano para propósitos de propaganda política— se realizó con todo el permiso del Departamento del Tesoro», expresó Rubio a través de un comunicado. «Si esto es cierto, el gobierno de Obama debería explicar exactamente cómo es que este viaje cumple con las leyes que gobiernan los viajes a Cuba, y debería también revelar cuántos viajes como estos ha permitido».

    La acción de dichos líderes ha provocado que el Tesoro de Estados Unidos investigue el viaje de la cantante y su marido. Fuentes del Tesoro consultadas  por la agencia de noticias EFE confirmaron la recepción de la carta de los legisladores y señalaron que estaban preparando una respuesta, sin ofrecer más detalles.

     

    Fuente: www.peopleenespanol.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: