Espectáculo de ballet gratuito

  • Hoy y mañana, el Ballet estable del Teatro Colón de Buenos Aires realizará su presentación.

    Compartir:

     

    ¿Lunerô? ¡Ni lo pienses! Disfruta del día que a la noche puedes ir a disfrutar de un espectáculo como pocas veces puedes hacer en Asunción: con un elenco internacional y con entradas gratuitas.

    Es que el ballet estable del  Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) regresa a nuestro país luego de 30 años  para ofrecer dos funciones gratuitas en el Teatro Municipal, ubicado en las calles Presidente Franco esquina Alberdi.  La presentación está prevista para hoy,  lunes 27,  y  mañana, martes 28 de mayo, a partir de las 20.00. El acceso es gratuito, por orden de llegada. Las puertas del teatro se abrirán a las 19.00.

    El espectáculo se denomina Trilogía neoclásica, porque conjuga tres coreografías: Vivaldi en concierto, Fuga técnica y Tango, de Lidia Segni y Eric Frédéric.
    Las primeras figuras del elenco  se presentan bajo la dirección de Lidia Segni. El show es posible a través de una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, por un convenio con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La coordinación general del espectáculo está a cargo del maestro Miguel Bonnin, director del Ballet Clásico y Moderno Municipal (BCMM).

    «Este proyecto lo presenté a Angie Duarte (directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción), y ella lo llevó adelante», recuerda Bonnin, quien fue consultado por el diario Última Hora sobre el tema.  Para el director del BCMM, este tipo de intercambio cultural es «fundamental para cualquier capital del mundo. Recibir a compañías invitadas es una necesidad para el crecimiento cultural, es lo normal», añadió.

    El programa se inicia con la coreografía Vivaldi en concierto, de la maestra Lidia Segni, con música del compositor italiano Antonio Vivaldi. El segundo ballet es Fuga técnica, con coreografía de Eric Frédéric y música de Alexander Balanescu.

    Frédéric creó en 2009 su Fuga técnica para el ballet juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Este ballet forma parte de la corriente que, dentro del estilo neoclásico, se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

    En tanto que la tercera puesta se denomina Tango, con coreografía de Segni, y asesoramiento coreográfico de Julián Galván, con música de Astor Piazzolla.

    Son siete las parejas protagónicas que dan vida e intensidad a la fuente musical del bandoneonista y compositor argentino.

    «Son coreografías de Lidia Segni, Eric Frédéric, y con asesoramiento coreográfico de Julián Galván, profesionales de muy destacada trayectoria. Este espectáculo está recorriendo toda la Argentina y también estuvieron en los Emiratos Árabes. Es un éxito por donde van. Bailan primeros bailarines, profesionales muy reconocidos y con mucho prestigio», comentó Miguel Bonnin.

    La siguiente propuesta está a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Bonnin, con la propuesta Giselle, que abrirá la temporada el 31 de mayo, también en el Teatro Municipal.

     

    Fuente: Última Hora

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: