Duques de Cambridge con nuevo escudo

  • Un escudo de armas «conyugal» que los representa como matrimonio.

    Compartir:

     

    (EFE).- El nuevo escudo, presentado hoy por el palacio de Kensington, su residencia oficial, fue aprobado por la reina Isabel II, abuela del príncipe, y ha sido diseñado por el College of Arms de Londres.

    Como es tradicional, el emblema, en colores dorado, blanco, azul, rojo y verde, combina detalles de los escudos de ambos, como leones y un unicornio.

    La parte izquierda, dominada por un león coronado, se extrae del escudo de armas que Guillermo recibió de su abuela cuando cumplió 18 años y que recoge los símbolos reales de diferentes partes del Reino Unido, como los tres leones de Inglaterra, el león de Escocia y el arpa de Irlanda.

    En la parte derecha se incorporan detalles del escudo personal de Catalina -que lo recibió tras casarse con el príncipe en 2011- y que se elaboró con características del escudo que fue otorgado antes de la boda a la familia Middleton.

    El escudo conyugal será siempre de la pareja, pero su diseño puede modificarse si cambian sus circunstancias o el papel que desempeñan.

    Además, según la tradición heráldica, cada uno conservará su propio emblema para su representación individual.

    Guillermo y Catalina, casados el 29 de abril de 2011, tuvieron su primer hijo, el príncipe Jorge, el pasado 22 de julio.

    Tras un periodo de baja, la pareja ha retomado sus compromisos y hace poco se anunció que Guillermo dejará su trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea (RAF) para dedicarse a labores representativas y de beneficencia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: