Directora paraguaya Paz Encina prepara Ejercicios de Memoria

  • Con financiamiento desde Berlinale, planea iniciar producción en el 2014, relatando una historia real de secuestro durante la dictadura stronista.

    Compartir:

    La directora paraguaya Paz Encina, más conocida por haber dirigido la celebrada película Hamaca Paraguaya en el 2006, se encuentra preparando su siguiente proyecto cinematográfico bajo el título de Ejercicios de Memoria.

    El mismo será una mezcla entre documental y ficción, inspirado en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, más específicamente en el caso de la desaparición del dirigente político Agustín Goiburú en febrero de 1977.

    Encina financiará su proyecto gracias al World Cinema Fund (WCF), el fondo de apoyo a cineastas desde Berlinale, Alemania, que ayudará a la realización con un presupuesto de 35.000 euros (unos 45.000 dólares americanos), los cuales irán exclusivamente para la producción de la misma.

    El WCF es una organización fundada en octubre del 2004 y que, desde entonces, ayuda a proyectos audiovisuales con recursos financieros, habiendo colaborado hasta ahora con más de 100 películas provenientes de varios lugares del mundo.

    Ejercicios de Memoria iniciaría su filmación en abril del 2014, mientras la cineasta paraguaya comienza a realizar búsqueda de locación y posteriormente casting para la película.

    Mientras el cine paraguayo sigue creciendo, la dictadura stronista sigue siendo un tema recurrente. La directora Renate Costa continúa con presentaciones regulares del documental Cuchillo de Palo, donde relata la vida de un tío homosexual y cómo vivió durante esa época.

    Así también, la propia Paz Encina estrenó el año pasado el cortometraje Viento Sur, donde mostraba a dos hermanos intentando escapar de las garras de la dictadura, y la cual recibió reconocimiento internacional.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: