Concurso latinoamericano galardona a compatriotas

  • Segundo concurso de fotografía “Por ser niña” da reconocimiento a paraguayos.

    Compartir:

     

    Lucas Sosa y Celeste Montaner fueron reconocidos en el concurso de fotografía, destinado a promover los derechos y valores de las niñas, según la organizadora del certamen, la ONG Plan Internacional.

    «Por ser niña» es una campaña mundial de Plan para promover los derechos de las niñas y contribuir a sacarlas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.

    El paraguayo Lucas Sosa con la foto «Diversión en colores», trajo el segundo lugar de la categoría profesional. El tercer lugar el nicaragüense Guillermo Flores Morales, con la fotografía «Emociones» y el primer lugar lo obtuvo el fotógrafo colombiano Héctor Fabio Zamora con la imagen «Libertad»; en una gala celebrada en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

    En la categoría abierta, la salvadoreña Laura Estrada se llevó el primer lugar; el segundo recayó en el brasileño Alfonso Paulol, y el tercero en la paraguaya María Celeste Montaner.

    El jurado se basó en aspectos como el enfoque del respeto y dignidad de los derechos de los niños y niñas; el ambiente, que la foto captara la realidad de los pequeños en su entorno, respetando sus derechos, así como la oportunidad en la toma de la imagen y la técnica fotográfica.

    Las fotografías ganadoras forman parte de una exhibición que estará desde el 10 octubre hasta el día 31 en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: