Cecilia Roth en la nueva peli de Almodóvar

  • La actriz argentina es una de las latinoamericanas exitosas en el cine español.

    Compartir:

    La actriz argentina Cecilia Roth ha tenido una relación con el cine español desde Arrebato y Todo Sobre mi madre y ahora con  Los amantes pasajeros otra vez vuelve como una de las  protagonistas del film de Pedro Almodóvar.

    Esta vez, se trata de una comedia desenfrenada, afirma la crítica en escribiendocine.com.  «La vuelta a Pedro y España siempre es maravillosa», dijo  a Efe. En el estreno lució como una de las más elegantes: llevó un vestido negro al cuerpo que dejó imaginar un cuerpo estilizado y bien cuidado a pesar de la edad.

    Su hermano, el músico Ariel Rot, dijo que Cecilia se había añadido la «h» al final de su apellido para ganar el Oscar. Con la película Todo sobre mi madre- también de Almodóvar- lo consiguió en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    Desde entonces no había vuelto a trabajar  con Pedro Almodóvar  y desde 2005, con Otros días vendrán, no había vuelto a rodar en España. «Tengo ganas de que despegue este avión, ¡que despegue!», es lo primero que dice en una entrevista con Efe.

    Aunque con  Todo sobre mi madre la actriz argentina se ganó el público español con una interpretación de gran intensidad dramática -por la que ganó su segundo Goya tras Martín (Hache)- Roth había colaborado con Almodóvar en algunas de sus ideas más delirantes, como el anuncio de Ponte bragas o de Nunca olvidaré esa taza de café, con medio rostro abrasado.

    En 2013 y en plena crisis económica, Roth recupera la vis cómica para interpretar a Norma Boss, «madame» sadomasoquista que Almodóvar ha definido como una «chantajista de alto standing», que viaja en clase preferente en un vuelo que puede acabar en catástrofe.

    «Estos personajes están encapsulados en el tiempo y en el espacio, separados de todo lo demás. Todos pueden realizar su catarsis sin testigos personales que no sean los otros personajes que también la realizan. Un despacho de cada una de las privacidades de esos personajes, que son muy atractivas y muy reconocibles», explica la actriz.

    «Esta película es un divertimento, sí, pero evasión no. Con humor permite reflexionar, si tú quieres reflexionar». «En 2001 (cuando la crisis argentina) estaba trabajando en México. Fui muy afortunada por poder seguir trabajando. Son momentos para reflexionar, para no quedarse cruzado de brazos. No perder sentido, no perder la brújula como sociedad. Hay que encontrar el dónde y el cómo, y no creerte todo lo que se dicen», explica.

    Roth transmite esperanza y valor a los españoles. «He pasado una crisis en Argentina enorme y hemos luchado mucho para que aquello que no funcionaba se modifique, como harán los españoles para sacar esto arriba, sin duda», concluye.

    En Los amantes Pasajeros, todos los personajes se entregan a ser libres y a disfrutar «¡porque se acaba, esto se acaba!», asegura.

     

     

    Fuente: escribiendocine.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: