Alejandro Sanz, el antichavista

  • El cantante envió su apoyo a Henrique Capriles

    Compartir:

    El cantante Alejandro Sanz envió mensaje de apoyo al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en la recta final de la campaña para las elecciones del 14 de abril, que se cierra este jueves.
    «Vamos Capriles! Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime», escribió el cantautor español, que tuvo problemas con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez por sus opiniones políticas y estuvo seis años sin actuar en el país.

    «Hoy en Maracaibo la gente sueña..a las 5 de la tarde la gente sueña… Tienen alguien por quien soñar, quien dice soÑar dice cambiar. Mi alma como si estuviera allí se suma al grito ..Vamos Capriles!. Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime»,señala el mensaje completo del autor e intérprete de «Corazón partío», entre otros muchos éxitos.
    El cruce

    «Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra» había escrito desde Twits Alejandro Sanz por noviembre del 2010. A lo que el presidente de ese entonces de Venezuela, Hugo Chávez le respondió con una larga carta.

    “¿Pides permiso para venir a cantar? ¿No te da vergüenza decir eso? ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?”…y le habló de los cantantes latinoamericanos como la Negra Sosa, León Gieco y otros que fueron perseguidos por la dictadura.

    En la extensa carta, entonces le dijo Chávez a Alejandro: “¡¡Anímate!!…Y escribe una canción, de las miserias del mundo… Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”… Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores”

    Fuente: Agencias.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: