- septiembre 29, 2020
Por primera vez bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, Valentino presenta su colección primavera/verano 2021 para mujeres y hombres en la Semana de la Moda de Milán, en lugar de París, para mostrar su cercanía a su país en estos momentos de crisis. Su regreso estuvo inspirado en un romanticismo urbano.
Valentino regresa a Italia “para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial” y su desfile se realizó en una antigua fábrica de fundición convertida en un espectacular jardín de invierno repleto de plantas y flores con música en vivo y con el público distanciado.
Las modelos escogidas para el desfile de Valentino no esconden sus piercing y tatuajes y el romanticismo se hace mucho más urbano e industrial.
«Queríamos salirnos de los esquemas habituales. Estar en Milán fue una oportunidad diferente para ver a Valentino de otra manera «, dijo el diseñador.
Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos en los que se juega con el ganchillo, el encaje y los calados.
La semana de la moda terminó ayer en Milán. A lo largo de una semana varias marcas como los Dolce & Gabbana, Fendi y Max Mara hicieron desfiles sin público que pudieron verse a través de las plataformas digitales de las marcas. Prada presentó su primera colección con el diseñador Raf Simons y ofreció a sus seguidores la posibilidad de ver una entrevista entre la dueña de casa, Miuccia Prada, y el recién llegado.