Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Trucos para mantener los pies calientes en invierno

  • No importa que te abrigues mucho, si tenés los pies fríos tendrás frío en todo el cuerpo. Es muy desagradable tener los pies fríos. Te dejo estos consejos básicos para mantener tus pies calientes.

    Compartir:

    En época de frío se hace necesario cuidar adecuadamente los pies, para que mantengan una temperatura idónea, que evitará la aparición de otras dolencias.

    Para mantener los pies calientes debes:

    1. Usá medias de fibras naturales como la lana y un buen calzado que no apriete, ya que si lo hiciera dificultaría la circulación y que los pies se calienten.

    2. Evitar el calor de fuentes directas, ya que acercar los pies a la estufa o usar bolsas de agua caliente puede provocar la aparición de sabañones o perniosis. Lo más recomendable es que uses agua tibia.

    3. Mantener los pies secos. La humedad del pie puede hacer que la sensación de frío sea mayor. En el caso de las personas que padecen un exceso de sudoración se aconseja cambiar las medias varias veces al día, utilizando preferentemente medias de algodón.

    4. Si pasas mucho tiempo sentada o parada, mové las piernas para evitar problemas de circulación.

    5. Incluir alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas E, K y C. Junto a éstos, los productos picantes como curry, canela, pimienta pueden aumentar la frecuencia cardíaca de forma que fluya más sangre a los pies.

    6. Evitar los lácteos, ya que aumentan la sensación de frío, y la cafeína porque comprime los vasos sanguíneos.

    7. Beber agua regularmente porque la deshidratación puede enfriar los pies.

    8. Practicar la hidroterapia. Antes de ir a dormir se pueden remojar los pies con agua tibia o realizar baños de contraste agua fría y luego caliente porque activan la circulación del pie.

    9. Frotar los pies con cualquier crema hidratante logrará que los pies se calienten y ayudará a mantener la nutrición de la piel, mejorando la circulación.

    10. No fumar, porque la nicotina dificulta la circulación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios