Tormenta de moda en apoyo a Ucrania

  • Balenciaga provocó una tormenta de nieve para convertir a su desfile en un mensaje de apoyo a Ucrania y sus refugiados.

    Compartir:

    Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, quiso homenajear a Ucrania con su desfile. Por eso, en medio de una tormenta de nieve, las modelos caminaron llevando una bolsa negra de nylon para simbolizar la huida de millones de ucranianos tras la invasión de Rusia.

    Al llegar a sus asientos, los invitados al desfile se encontraban con la bandera ucraniana en forma de camiseta y también una carta de su director creativo. «La guerra en Ucrania ha desencadenado el dolor de un trauma del pasado que llevó dentro desde 1993, cuando ocurrió lo mismo en mi país». Cuando Demna tenía 12 años fue uno de los 250.000 georgianos obligados a abandonar sus hogares durante la guerra civil de su país. Vivió en Ucrania y luego en Moscú antes de instalarse en Dusseldorf.

    «Para siempre, porque eso es algo que se queda contigo. El miedo, la desesperación, el darte cuenta de que nadie te quiere. Pero también me di cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, como la vida misma, el amor humano y la compasión», prosiguió la carta del director creativo de Balenciaga.

    Los modelos llevaban unas bolsas de basura, detalle que hacía pensar en los refugiados ucranianos. Además, las primeras pasadas estuvieron marcadas por el color negro, lo cual cargaba de significado al desfile.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: