Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de invierno?

  • Estamos a días que se inicien las vacaciones de invierno y surgen muchos dudas sobre que hacer con los niños durante esos días libres. 

    Compartir:

    Es importante tener en cuenta que debe existir un equilibrio entre dormir, comer bien y tener actividades al aire libre. Los niños deben compartir con la familia y con sus pares, jugar y realizar actividades relacionadas con la escuela.

    Algunas actividades que pueden hacer en vacaciones:

    Actividades en casa: Pueden hacer pequeñas actividades cotidianas como ayudar a preparar la cena, preparar la mesa, limpiar su habitación o desarrollar una habilidad artística que domine.  Estas actividades promueven la autonomía y valores personales como la responsabilidad, el orden, la limpieza y la disciplina.

    Actividades al aire libre: Andar en bicicleta, salir a jugar con los amigos, jugar futbol, etc. También pueden visitar miradores, hospedajes, cabañas, cerros o áreas de camping. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

    Cocinar en familia: Preparar galletas, preparar chipa, un postre sencillo, etc. Estas actividades favorecen la relación con los padres ayudando a tener una mejor comunicación además de reconectarse mediante la risa.

    Talleres artísticos: Si aun no estas seguro de enviarlos de forma presencial a los talleres de música y teatro, pueden realizar trabajos de manualidades sencillos que pueden encontrar en YouTube. Con esto el niño desarrollará la parte creativa de su cerebro y encontrará un medio para expresar sus emociones e ingenio.

    Estudio: Es común que durante las vacaciones los niños no lean o repasen las materias que mas le dificultan, pero recomendamos que tengan 30 minutos de lectura en la mañana y 30 minutos en la tarde de cualquieras de sus materias para lograr un aprendizaje óptimo y deseado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios