¿Por qué rompen las parejas y cómo evitarlo?

  • Si dejas de regar una relación deja de crecer. Si una relación deja de crecer, muere.

    Compartir:

    Terminar una relación hoy en día es más fácil que mantener y cuidar el amor. El matrimonio cada vez se vuelve una opción y cada individuo tiene un ideal de lo que quiere en una relación.

    Cada persona tiene la libertad de elegir cómo vivir el amor y con quién compartir su vida. Sin embargo, al estar todo menos definido ahora parece que entenderse requiere más de nuestra parte.

    De acuerdo al portal Marie Claire, existen tres razones por las que las parejas se rompen.

    1. Falta de comunicación clara, transparente y comprensiva

    Comunicar a la persona lo que te gusta, lo que no, agradecer lo que aprecias de la relación y ser capaz de expresar desde el amor lo que te gustaría cambiar es esencial.

    La idea es dejar atrás el juego psicológico de asumir que mi pareja tiene que saber lo que te está pasando. Es importante que el amor se mantenga libre de ataques. En el momento en el que juzgas o atacas, se rompe el equipo y la unidad.

    2. Elección basada solo en la atracción 

    Somos libres de elegir a la persona con quién queremos compartir nuestra vida y de qué manera. Sin embargo, muchas veces cuando esta elección se lleva a cabo por una primera atracción física la relación no acaba de funcionar.

    Tener diferencias con tu pareja es natural y enriquecedor. Sin embargo, tener Valores de Vida opuestos puede llevar a constantes conflictos y a compromisos que pasan factura.

    3. Falta de espacio para el amor propio

    A menudo al enamorarnos es fácil poner toda nuestra atención en la persona que queremos y nos olvidamos así de llenarnos de amor propio.

    Abandonar lo que más nos llena o gusta por nuestra pareja también pasa factura. ¿Qué necesitas hacer para llenarte de amor cada día? Dedicarte tiempo para ti favorecerá tus relaciones.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: