Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Mujeres con Covid-19 pueden amamantar

  • Si estás amamantando y padeces de coronavirus igual podés seguir haciéndolo siempre teniendo en cuenta lo recomendado por el Ministerio de Salud.

    Compartir:

    El Ministerio de Salud Pública informó que las mujeres con coronavirus (Covid-19) pueden amamantar a sus hijos si lo desean, pero siempre y cuando sigan las recomendaciones, como usar mascarilla, lavado de manos antes y después de tocar al bebé, como también limpiando y desinfectando rutinariamente las superficies.

    Las recomendaciones se dan en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna que se inicia este 10 y termina el 14 de agosto, en cumplimiento de la Ley 5508/15 de Promoción, protección a la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

    Así también, detallaron que la lactancia ayuda a proteger al bebé contra infecciones como diarrea, infecciones respiratorias, otitis, meningitis y del tracto urinario, entre otras.

    De la misma manera, indicaron que la leche materna juega un papel importante en la vida, porque es un alimento vivo que da soporte nutricional, inmunológico de defensa, de información sensorial y sobre todo afectiva o emocional para la salud integral del niño/a.

    La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción progresiva de alimentos apropiados y seguros a partir de esta edad, como también la continuidad del amamantamiento hasta los 2 años o más.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios