Los consejos de Carolina Herrera para verte elegante y sofisticada

  • Carolina Herrera ha sido también nombrada ‘la dama de la elegancia y sofisticación’.

    Compartir:

    Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, y se ha convertido en una de las diseñadoras de moda más destacadas en el mundo. En 1981 fundó su propia casa de moda en Nueva York.

    Por sus diseños y sus elecciones al momento de vestir, Herrera es además un referente de buen gusto y elegancia, que ha logrado mantener su estilo intacto a través de los años, menciona el portal El Universo.

    Estas son algunas de las principales lecciones de Carolina Herrera para lucir elegante y sofisticada:

    Menos es más

    Para esta diseñadora, las prendas básicas y los accesorios discretos son los mejores aliados, según se indica en una publicación de la revista Vogue.

    Carolina Herrera ha demostrado ser una amante de las prendas atemporales y que se pueden usar en todo momento, como las camisas blancas, los vestidos midi y las faldas en A, con las que ha conseguido mostrar un look refinado.

    Por lo general, evidencia su preferencia por los colores neutros y sólidos. Para los accesorios sugiere perlas y colores vibrantes, mientras que sus absolutos favoritos son los cinturones, según el artículo de la revista.

    Verse y sentirse bien

    La venezolana ha mencionado también que lucir elegante y sofisticada depende, además, de cómo se piensa y no solo de como se luce. “La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”, es una de sus frases más populares.

    Las proporciones

    Herrera menciona que es importante tener en cuenta las proporciones de lo que usamos y, por ejemplo, ser cuidadosos con la dimensión del escote. Recomienda mostrar solo lo necesario para que el busto se mantenga en su lugar y la elegancia no se pierda, se menciona en una publicación de la revista Glamour.

    Maquillaje discreto

    Lucir sofisticada se extiende al maquillaje y es por eso que la diseñadora también toma en cuenta este factor. Herrera por lo general destaca sus labios y sus cejas. Vogue indica que sus labiales favoritos se mantienen en los rosas intensos y rojos clásicos.

    Perfume, un accesorio clave

    Para Carolina Herrera, el aroma que lleva una mujer es algo significativo, por ello ha mencionado que el perfume es “el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante”.

    Vestirse acorde a su edad

    La diseñadora considera que lo que se lleva puesto debe ir acorde a la edad de la persona, sin caer en escotes demasiado pronunciados o prendas que muestren demás, causando un efecto contrario al de la elegancia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: