Los 5 beneficios de jugar pádel, el deporte que practica Nathu González

  • Jugar a pádel no sólo te aportará beneficios físicos, también es uno de los deportes más practicados.

    Compartir:

    Hoy en día jugar a pádel es muy asequible: existen una gran cantidad de pistas a lo largo del país, podes encontrar fácilmente compañeros para jugar un partido y no necesitas mucho más que una raqueta y ropa deportiva para poder jugar. Es más, para disfrutar y pasarlo bien jugando a pádel no es necesario tener una excelente condición física ni un gran nivel.

    La conductora de radio y televisión Nathu González practica este deporte, que tiene grandes beneficios para el cuerpo, y hoy te contamos cuáles son.

     ¿Cuáles son los beneficios del pádel?

    Es un deporte saludable

    Es cierto que practicar (casi) cualquier deporte es saludable para nuestro organismo, pero concretamente el pádel fue considerado como el deporte que más reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, según el estudio publicado por la British Journal of Sports Medicine a finales de 2016, y que le sitúa por delante de la natación o el aeróbic.

    El pádel ayuda a quemar calorías

    El pádel es uno de los deportes que puede ayudar a perder entre 400 y 700 calorías durante una partida de 60 minutos. Esta cifra es meramente orientativa, porque depende del peso de cada persona, de la intensidad con la que realiza los movimientos, de la temperatura, de las condiciones de humedad.

    Es un deporte más barato de lo que crees

    Con los años el pádel se ha convertido en un deporte asequible económicamente para gran parte de la población. La proliferación de pistas de pádel ha hecho que los precios para jugar un partido cada vez sean más bajos, además teniendo en cuenta que se divide entre 4 personas.

    Mejora la coordinación y la elasticidad general del cuerpo

    A medida que vayas avanzando en tu nivel de pádel, las situaciones de juego cada vez serán más exigentes. Sin darte cuenta estarás mejorando tu coordinación, aumentarás la elasticidad de tus músculos y articulaciones y también mejorarás los reflejos.

    Elimina el estrés diario

    Si tenes un trabajo o un estilo de vida que te produce un alto nivel de estrés, jugar al pádel con cierta regularidad está demostrado que es una terapia antiestrés. El ejercicio físico ayuda a destensar los músculos, reduce la ansiedad que acumulas día tras día, libera endorfinas y reduce el riesgo de sufrir depresión.

    El pádel es apto para todas las edades

    El pádel es un deporte que se puede adaptar a cualquier edad, ya que no requiere unas habilidades muy desarrolladas, un sobreesfuerzo desproporcionado o un gran gasto de energía para disfrutar de una partida. Esto hace que desde los más pequeños hasta edades sénior, el pádel sea un deporte 100% recomendable.

    Compartir:

    Más notas: