Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Licuado de mamón y avena para desinflamar el abdomen

  • Estas recetas te ayudarán a bajar de peso de forma saludable, mientras adicionas a tu organismo vitaminas y nutrientes.

    Compartir:

    ¿Probaste alguna vez el batido de mamón y avena? Con esta preparación no solo vas a recibir una importante cantidad de nutrientes para el bienestar de tu organismo, sino que también vas a poder desinflamar el vientre y eliminar residuos del colon.

    El colon desempeña un papel central en nuestro proceso digestivo; se encarga de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y también tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos.

    El batido de mamón y avena es una combinación de dos ingredientes muy buenos para la salud digestiva. El mamón es bueno por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon, publica el portal Mejor con Salud.

    También se lo conoce como un laxante natural y suave, dado que estimula la expulsión de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana. También cuenta con una acción antinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

    Por otro lado, cabe destacar que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas. Desde luego, esto contribuye a la prevención de enfermedades.

    La avena, por su parte, es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal. Su alto contenido de betaglucano, un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.

    Está catalogada como el cereal más completo gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Su consumo controla la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad, que conduce a comer en cantidades excesivas.

    A continuación te dejo este video para que puedas preparar tu licuado en casa:

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios