Esto es lo que debes saber sí sos celíaca

  • Existen factores muy importantes que debes cumplir a la hora de cocinar y manipular los alimentos.

    Compartir:

    Los celiacos no pueden comer trigo, avena, cebada y centeno. A veces creemos que su alimentación es deficiente o menos completa por no consumir estos alimentos, pero es todo lo contrario.

    Los alimentos esenciales que el organismo necesita se encuentra en una dieta con o sin gluten ya que se basa en todo tipo de cereales, con o sin gluten, como legumbres, frutas, verduras, carnes y frutos secos.

    Sin embargo, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de cocinar y manipular alimentos.

    1. El aceite nunca debe ser reutilizado.

    2. Determinar un espacio especial y exclusivo para preparar la comida sin gluten, pero como esto no siempre es posible, sí o sí se deben utilizar herramientas diferentes: sartenes, cacerolas, ollas, placas para horno, utensilios, etc.

    3. El horno y el microondas que se comparten siempre deben limpiarse luego de ser utilizados. Por eso se debe evitar en todo momento la contaminación cruzada: la transferencia de gérmenes y las toxinas de un alimento a otro.

    4. Sí se van a preparar comidas con y sin gluten, es recomendable no prepararlos al mismo tiempo. Siempre es mejor cocinar primero el plato sin gluten y luego los demás.

    5. No compartir platos, sobre todo cuando la otra persona está comiendo algo con gluten ya que sus cubiertos quedaran contaminados. Recomendamos a los integrantes no celíacos de una familia reducir el consumo semanal de harinas con gluten.

    6. Es necesario una estricta higiene de los cubiertos utilizados y del espacio de la cocina. También es importante que las esponjas que se usen para lavar estén correctamente limpias tras ser utilizadas, sobre todo en casos de intolerancia muy alta.

     

    Fuente: Elle Argentina

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: