Estas canciones alivian la ansiedad

  • La música tiene grandes beneficios en el cuerpo humano. Por ejemplo, puede impulsar el desarrollo cognitivo de los niños.

    Compartir:

    ¿Estás ansiosa? Sabías que la música genera efectos positivos en las personas, y se piensa que puede ser una aliada para calmar. La ciencia indica cuales son las canciones más efectivas para crear esta respuesta de tranquilidad en el organismo, así lo indica un estudio publicado en la revista científica, Nature Neuroscience.

    ¡Agrégalas a tu playlist!

    – ‘We can fly’ de Rue du Soleil

    Esta es una canción instrumental, sin letra y sin voz, que te sumerge en sus sonidos eléctricos desde los primeros segundos.

     

    – ‘Canzonetta sull’aria… che soave zeffiretto’ de Mozart

    Sabemos que Mozart es una de las figuras musicales más representativas en la historia. Esta pieza a dueto fue compuesta para el tercer acto de ‘Las bodas de Fígaro’, una de sus óperas más sobresalientes.

     

    – ‘Someone like you’ de Adele

    Adele posee una de las voces más melodiosas de la actualidad. En ‘Someone like you’ su tono de voz va aumentando poco a poco y de manera sutil, lo que resulta fascinante para el oído.

     

    – ‘Please don’t go’ de Barcelona

    Esta banda se caracteriza por combinar el rock y el piano en sus composiciones. La armonía y el bienestar te invaden al escuchar cada una de las notas.

     

    – ‘Strawberry swing’ de Coldplay

    El éxito mundial de Coldplay no es una casualidad, y esta canción es la prueba. La melodía se compone de sonidos tribales que se adherirán a tu mente.

     

     

    – ‘Electra’ de Airstream

    Una canción calmada pero con ritmo, es ideal para reproducirla antes de dormir o cuando buscas despejar la mente.

     

    – ‘Weigthless’ de Marconi Union

    Los neurocientíficos aseguran que ésta es la canción más relajante que haya existido, y fue la que generó una mejor respuesta en los participantes del estudio.

     

     

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: