Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Es bueno dormir con la mascota?

  • Muchas personas deciden compartir la cama con sus animales de compañía pero existen pros y contras.

    Compartir:

    Compartir la cama con tu mascota es una decisión personal. Aunque la ciencia encuentre algunos problemas en esta conducta, psicólogos y veterinarios dicen que la compañía animal trae grandes beneficios.

    Se ha comprobado que perros y gatos ayudan en terapias para aliviar la depresión, son excelente compañía para ancianos y niños, e incluso favorecen la relajación y aumentan la sensación de bienestar.

    Según datos del Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos, el 56 % de las personas con mascotas en ese país las dejan dormir en la habitación y el 50 % de esas duermen en la cama. En Países Bajos, el 62 % de los gatos suelen compartir el lecho con su amo, mientras que en el Reino Unido apenas un 14 % de las mascotas comparten la cama. En Colombia no hay cifras, pero, según veterinarios, es una costumbre que se extiende cada vez más. En promedio, según lo que se conoce en la consulta, la mitad de los dueños de animales de compañía duermen con ellos, publica el portal El Espectador.

    Sin embargo, la ciencia tiene otra opinión: dormir con perros o gatos no es bueno para la salud y tampoco ayuda al buen descanso. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que el 53 % de los dueños de mascotas que duermen con ellas tienen problemas de sueño. “Lo que más afecta es la postura en la que duerme el perro. Además, la temperatura de los humanos y animales es diferente y algunos animales roncan o pueden causar arañazos”, explica Marcos Suárez, veterinario. Las dos especies (humana y animal) tienen diferentes ciclos de sueño.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios