¿De qué está hecho el chocolate blanco?

  • Son muchas las personas que piensan que este producto no es realmente chocolate.

    Compartir:

    A todas nos gusta el chocolate, en todas sus presentaciones. Nos gusta recibirlo en ocasiones especiales o para sacar el antojo del momento. Pero, ¿sabemos realmente de qué está hecho?

    Tanto el chocolate amargo como el que contiene leche, tienen cacao en polvo (que es oscuro) y manteca de cacao (que es blanca). Por otro lado, el chocolate blanco no tiene nada de cacao, solo tiene la grasa de este ingrediente. Además, también se le agrega azúcar y leche o crema en polvo, según se informó en Chowhound.

    Al chocolate blanco sólo se le considera chocolate siempre que contenga al menos un 20% de manteca de cacao, un mínimo de 14% de sólidos lácteos, un 3.5% de grasa láctea y un máximo de 55% de azúcar u otros edulcorantes.

    Para hacer la manteca de cacao, el ingrediente principal del chocolate blanco, se debe separar esta manteca de la masa de cacao, la cual se encuentra naturalmente en los granos de cacao, publica el portal La Opinión.

    Para hacer esto, primero se tuestan los granos, se pelan y se muelen en una pasta. Esta pasta se pone en una prensa que ejerce varias toneladas de presión sobre ella hasta exprimir toda la grasa haciendo que todo lo que quede sea únicamente chocolate desgrasado. De este chocolate se saca el cacao en polvo, y de la grasa exprimida se obtiene la manteca de cacao.

    La mayoría de la manteca de cacao se saca de la fábrica en esta etapa y se usa en productos para el cuidado de la piel, pero otra parte se combina con sólidos lácteos, azúcar, grasa láctea y lecitina, un emulsionante graso que lo mantiene todo unido, para finalmente formar las deliciosas barras de chocolate blanco que encontramos en los supermercados, de acuerdo con Huffpost.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: