- abril 21, 2020
Los testículos en los hombres los hacen más propensos a enfermarse por más tiempo y gravemente con el coronavirus, indica un reporte.
Investigadoras que trabajaron en Mumbai, India, y Nueva York llegaron a esta conclusión al evaluar los resultados de un estudio que ahonda en el tema de la disparidad de género en cuanto al contagio del virus.
Hallazgos previos apuntan a que los hombres son más vulnerables a la enfermedad; entre otras cosas, porque se cuidan menos, no cuentan con un sistema inmunológico tan fuerte como el de las mujeres debido a las hormonas y aspectos genéticos vinculados al cromosoma sexual.
Como los testículos están aislados del sistema inmunológico dan mayor cabida al virus; específicamente, en esos receptores ACE2.
Los resultados de la investigación arrojaron que las pacientes mujeres se mejoraron del virus en cuatro días; mientras que los hombres, en seis. A los participantes se le tomaban muestras virales cada dos días para medir la velocidad con la que eliminaban el virus, publica el portal La Opinión.
Los científicos argumentaron en entrevista con Los Angeles Times que el virus “podría ser secretado en el fluido seminal”.