Consejos para usar pantalones acampanados

  • Ya sea con un blazer o con un top, los pantalones acampanados son perfectos para llevar en cualquier época del año. Aprende estos consejos de uso.

    Compartir:

    Los pantalones acampanados han ganado popularidad en la última temporada. Y es que no solo alargan la silueta, sino que pueden funcionar con una gran diversidad de prendas y accesorios.

    Adaptar esta tendencia no es tan complicado como parece, gracias a que los vaqueros acampanados se pueden llevar en el día a día. No obstante, existen ciertas reglas de calzado y complementos que es importante seguir.

    1. Manejar las proporciones
    Los pantalones acampanados tienen mayor proporción en la bota. Por esta razón, es importante marcar la cintura, para que la silueta no pierda su forma. Así que es más conveniente llevar prendas superiores pegadas al cuerpo.

    2. Ser simple
    Existe una frase que resume todo: menos es más. En este sentido, unos jeans acampanados son perfectos para dar un aspecto sencillo pero chic. Por ejemplo, zapatillas blancas y una camiseta pueden ser dos comodines para crear un atuendo simple.

    3. Priorizar el corte
    Este es uno de los problemas a la hora de elegir unos pantalones acampanados. Sin embargo, la clave está en llevarlos ni arrastrando en el suelo ni muy cortos; justo a ras del piso. Aun así, en caso de que el largo sea mayor, se pueden usar unos tacones para estilizar el pantalón.

    4. Añadir un blazer
    La sastrería es una tendencia que sigue vigente. Además, aporta elegancia al instante. Así que un blazer con un cuello tortuga por dentro es una de las combinaciones que más miradas puede ganar.

    5. Apostar por los colores
    En el mundo de la moda todo es válido. Por eso, vale la pena escoger pantalones acampanados y formar looks monocolor o en bloques de colores. Para hacerlo correctamente, utiliza el círculo cromático como guía.

    6. Sumar denim más denim
    El total denim es una gran combinación que se compone llevando tanto la prenda superior como inferior en este material. La clave para no fallar es llevar ambas en un color similar; de lo contrario, el look tenderá a verse poco estético.

    7. Ir por un top
    Los croptop se han convertido en una de las prendas favoritas para subirle el estilo a un look. Y que mejor manera de darle un toque sexy a un pantalón acampanado que con un top. Acompaña esta combinación con un blazer abierto.

    8. Favorecer la silueta
    Si se es una persona de baja estatura, ciertos modelos de jeans acampanados suelen ser muy favorecedores. Por ejemplo, buscar un diseño de tiro alto y con los laterales abiertos da una sensación de tener las piernas más largas.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: