Consejos para combatir las migrañas en el trabajo

  • Por mucho que adores tu trabajo, padecer esta dolencia puede arruinar tu jornada laboral.

    Compartir:

    El problema de la migraña es que muchas veces aparecen cuando menos te lo esperas y seguro que más de una vez te empezó a doler la cabeza en la oficina.

    Por ello, a continuación te contamos algunos consejos para lidiar con este dolor en tu lugar de trabajo:

    1. Evítalas

    Es importante dormir las horas recomendadas de forma constante, mantenernos hidratadas y no saltarnos ninguna comida. Evitar la luz que proviene de los fluorescentes y los olores muy fuertes.

    2. Qué hacer sí ya tenés migraña

    Se recomienda descansar 20 minutos lejos del puesto de trabajo y tomar cualquier medicamento para la migraña aguda. Una vez que desaparezca, o al menos disminuya, podés volver a trabajar.

    3. Cuándo debemos ir a casa

    Sí el dolor no desaparece y aparecen otros síntomas como nauseas o sensibilidad a la luz, es importante ir a casa a descansar para estar bien en lugar de quedarse y que empeoren las cosas.

    4. Cómo explicar que tienes migrañas

    Explicar a tus jefes o compañeros no siempre es fácil. Los expertos recomiendan que informes antes de tu entrada a tu superior o a recursos humanos que podés sufrir estos dolores de cabeza.

    5. Cuándo ir al médico

    Los medicamentos de venta libre pueden funcionar para algunos, pero aquellos que sufren dolor de cabeza cada 15 días durante más de tres meses u ocho días al mes deben ir a consultar con un experto.

    La ANMAT aprobó el primer medicamento específico para tratar la migraña: la sufre uno de cada 10 argentinos | TN

    Fuente: Time.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: