- octubre 6, 2021
Para dar con la ropa adecuada lo primero que debemos hacer es fijarnos que tipo de silueta tenemos.
By Myriam Myriam Raphael Chase
Cuerpo oval o Manzana
Características: Misma proporción entre los hombros y entre las caderas. Abdomen prominente incluyendo la cintura y la panza. La espalda más bien ancha y con tendencia a acumular grasa. Piernas torneadas y poca o casi nada de cola.
Objetivos: Hacer que tu cuerpo parezca visualmente más largo y delgado. Para ello realzaremos discretamente el escote y alejaremos la atención de la parte central del torso valorizando así una de las partes más estilizadas de tu anatomía: las piernas.
Optar por:
-Jeans con un corte simple de tiro alto (se abrocha arriba del obligo).
-Escotes tipo corazón o escotes barco para ampliar la línea de los hombros para que su parte media (panza) se vea más pequeña en comparación.
-Vestidos con imperio con mangas ¾.
-Accesorios que lleven la mirada hacia tu cuello y rostro.
-Maxi vestidos acampanados que caigan por debajo del busto te ayudarán a parecer más alta y más flaca, pero evita que sean estampados grandes.
-Pantalones lisos con detalles mínimos.
-Mangas japonesa, raglán o quimono.
-Evita pantalones tipo chupín o leggins, pero si queres usarlos de todas maneras, hacedlo con botas del mismo color para equilibrar el contraste y que visualmente la pierna parezca más recta.
-Jeans con tiro bajo ya que se dividirá la panza en dos montículos.
-Vestidos sin forma tipo los vestidos “shift” (vestidos cortos sin costuras ni cintura muy popular mayormente en los 60s).
-Cualquier detalle o un cintos alrededor de la cintura.