Claves para conseguir el éxito en una dieta vegana

  • Si te rendiste a los encantos del veganismo como forma de alimentación, pon atención a estos consejos. 

    Compartir:

    El veganismo es una forma de vida cada vez más extendida en todo el mundo. En una dieta estrictamente vegana se excluyen absolutamente todos los alimentos de origen animal.

    Pero lo ideal es mantener el equilibrio y seguir estas seis claves para obtener el éxito con una dieta vegana:

    1. Incluye en la dieta alimentos de todos los grupos que puedas, exceptuando los de origen animal, para obtener mayor riqueza y una mejor nutrición.

    2. Es recomendable consumir la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos o de origen sustentable para conseguir al final un buen balance nutricional.

    3. Cocina los alimentos con técnicas que potencien los nutrientes de estos productos, como remojar y germinar. De esta manera se mejora el perfil nutricional y facilita su digestión.

    4. Es recomendable que tomes suplementos nutricionales de vitamina B12 y además controles que ingieres los niveles diarios recomendados de hierro, calcio y vitamina D.

    5. Cada persona es un mundo, por lo que es imprescindible conocer bien las necesidades del propio organismo al seguir una dieta vegana.

    6. Acudí a tu médico o especialista en nutrición siempre que tengas alguna duda o notes algún cambio o molestia que pueda estar relacionada con tu alimentación.

     

    Fuente: portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: